Diseño y desarrollo Sitio Web 3d Interactivo para República Dominicana

Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y desafiantes en los que hemos trabajado hasta ahora. Tuvimos que aprender a desarrollar aplicaciones interactivas para web utilizando una librería para Java Script que nos encantó: Three.js.

Trabajamos de la mano con varias agencias muy importantes: Logoscorp, TouchMe Marketing e Innova Marketing Group para el diseño y desarrollo de este sitio web para el gobierno de República Dominicana, uniendo los esfuerzos y la expertise de todos en un gran equipo que ejecutó el proyecto impecablemente desde principio a fin.

Nosotros estuvimos a cargo de todo el diseño y desarrollo 3D, desde el modelo 3D de la isla a partir de mapas reales de la NASA, con relieves topográficos y texturas reales tomados satelitalmente y modelados en 3D desde las texturas (súper interesante y más geek todavía), con retoque digital a mano para simplificar la geometría y lograr que la aplicación corriera bien en todos los dispositivos, desde computadoras de alta gama hasta teléfonos celulares standard.

También desarrollamos gran parte del código nativo, construyendo la base de la arquitectura con Three.js, programando shaders como el del mar y las funciones que controlan las interacciones con los elementos 3D dentro del explorador web.

El tiempo del proyecto fue bien acotado, y desarrollamos el 80% del total en aproximadamente 2 meses. Tuvimos que estudiar muchísimo al comienzo, aprender a usar la librería, a trabajar los modelos 3D en un formato que funcionara dentro de la aplicación y para eso aprendimos a usar Blender viniendo de Maya, los 2 programas muy robustos de producción 3D digital, y Blender siendo una sorpresa para nosotros porque a pesar de que es una alternativa Open Source, ha avanzado a pasos agigantados y soporta muchísimos formatos nativamente, como el formato que necesitábamos para trabajar dentro de Three.js.

Nos encantó el proyecto, agradecemos muchísimo la confianza puesta en nosotros y el gran trabajo en equipo de todas las agencias involucradas, y si estás leyendo esto te invitamos a que seas el próximo que tenga un desarrollo así en tu sitio web. Te aseguramos que serías de los primeros en tener 3D interactivos multiplataforma en su sitio web en Chile.

MÁS INFO
  • CLIENTE

    República Dominicana

  • AÑO

    2022

  • SERVICIOS

    Sitio Web, Desarrollo Multimedia, 3D

  • VISITAR SITIO

    godr.do

  • Compartir
Contact

¡Suscríbete a nuestra lista de correos!

Mantengámonos en contacto, y así te contamos todo lo nuevo que pase dentro de Jalapeños.

Contact

©Jalapeños 2020 • Todos los derechos reservados • Preguntas Frecuentes

Términos y condicionesPolíticas de privacidad