¿Cómo hacer una campaña de ofertas y no morir en el intento?

noviembre 3, 2020
Posted in Ecommerce
noviembre 3, 2020 Lucia Reyes

Hoy más que nunca vemos lluvia de ofertones en todos lados. Ya no es solo el retail, también emprendedores y pymes lanzan sus campañas de descuentos o los famosos “SALE”, pero cómo lograr tener éxito sin morir en el intento. Cómo hacer que los clientes enganchen con nuestras promociones sin verlas como “descuentos falsos o inflados”. Aquí te damos 4 tips para que logres fidelizar con una campaña táctica:

1-. Tener una oferta atractiva. Sí suena fácil, pero no lo es. Hoy los consumidores están cada vez más informados y siempre están comparando, así que ofrece algo realmente atractivo con un descuento real. Lo peor es que descubran que la oferta es falsa, así puedes perder un cliente que podría ser tu mejor promotor a futuro.

2-. Asegúrate de tener stock. Muchas pymes ponen ofertas con descuentos muy grandes, pero con casi nada de stock, entonces cuando el usuario consulta le dicen: “No queda” o, peor aún, el usuario hace todo el proceso de compra y al llegar a pagar sale “error” porque no queda stock. Eso no solo desilusiona, también genera dudas sobre la credibilidad de tu marca.

3-. Facilidades de pago. Siempre recomendamos a nuestros clientes que su e-commerce cuente con diferentes formas de pago (tarjetas de crédito, débito, transferencia bancaria), así aumentarán las posibilidades de que te compren. Y, obvio, tu web debe ser “Sitio seguro”, eso hará tu tienda online más confiable para el cliente.

4-. Garantías de envío y transparencia en la post venta: Cuando uno compra online, se auto atiende, por ende, nadie te guía, nadie te asesora, siendo fundamental que el usuario pueda encontrar toda la información relevante de forma fácil y clara. Es así que, si tiras una promoción donde encontrarán distintas ofertas, debes facilitar la data del producto: valor final, descripción del producto, cuándo se despachará, qué valor tiene el despacho, cuáles son los canales de comunicación – teléfono, email, redes sociales-.

Por ejemplo, al comprar que llegue un correo electrónico de confirmación con “Compra exitosa” y que traiga la fecha de envío, o que en el sitio web esté un Preguntas Frecuentes con toda la información de la Tienda… Ahora, si a eso le sumas un seguimiento del producto: email con “Tu pedido va en camino”, y al finalizar otro con: “Cómo estuvo tu experiencia con nosotros” … lograrás un cliente feliz y que se sienta valorado y, eso, es igual a esta ecuación: cliente satisfecho = cliente fidelizado + cliente que volverá a comprarte.

Ah, y nunca cometas el error de no responder al cliente, ya sea que te mandó un email o te escribió por Redes Sociales. Si no le damos respuesta aumentamos la angustia y, con ello, la fuga de una futura compra: recuerda que lo más difícil es fidelizar y el vender por vender nunca hará tu negocio exitoso.

Cautiva – vende – fideliza – haz que vuelva.

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